Descarga Muscular: ¿Qué es y cómo ayuda a los deportistas?

Es una terapia manual intensa en la que se aplican presiones y fricciones en las zonas musculares que reciben el mayor impacto a la hora de la actividad física en cuestión.
La descarga muscular es un tipo de masaje utilizado como tratamiento dentro de la fisioterapia deportiva. No importa si se trata de amateurs o profesionales, o si hablamos de crossfit, basketball, o americano; las descargas son una de las técnicas más populares entre los deportistas y en esta entrada podrás averiguar el porqué.

¿En qué consiste un masaje de descarga muscular?

A grandes rasgos, es una terapia manual intensa en la que se aplican presiones y fricciones en las zonas musculares que reciben el mayor impacto a la hora de la actividad física en cuestión. Se suele complementar con compresas frías y algunos estiramientos. Sus objetivos principales son:

  1. Prevenir lesiones.
  2. Acelerar la recuperación.
  3. Poner a tono la musculatura para competencias o entrenamiento intenso.
  4. Reducir la fatiga y los dolores que se puedan presentar.

¿Cuándo debo realizarme una descarga?

La respuesta es simple: tanto antes como después de la competencia o el entrenamiento de alta intensidad. Es muy común creer que solo es necesaria post competencia, y es cierto que este masaje tiene grandes beneficios durante esta etapa, sin embargo, su importancia es vital para la fase pre competencia.

Una descarga 3 o 4 días antes de la competición, realizada en un día de descanso del entrenamiento, mejorará el rendimiento del deportista durante la misma. De igual manera, la terapia no más de 2 días después favorecerá la recuperación.

¡Ahora ya lo sabes!

Un programa de descargas administrado por profesionales de la fisioterapia te ahorrará dolores, espasmos, calambres, adherencias y otras molestias que merman tu desempeño en la disciplina que amas.

Compartir post:

Más artículos

¿Qué es una tendinopatía y cómo se trata?

De manera sencilla y directa, una tendinopatía es una lesión generada en un tendón y se trata de una de las lesiones más frecuentes en el deporte, que por lo general incapacita la actividad física por el dolor que provoca para el atleta.

Agenda una cita de valoración

Recibe una

Descarga muscular gratis

Menciona el código DESCARGA al agendar

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Te puedo ayudar?