El soccer es uno de los deportes más populares a nivel mundial, tanto así, que no es raro encontrar gente de todas las edades “echando una cascarita” en la calle o en las canchas que existen en las colonias que cuentan con parques públicos.
El soccer es uno de los deportes más populares a nivel mundial, tanto así, que no es raro encontrar gente de todas las edades “echando una cascarita” en la calle o en las canchas que existen en las colonias que cuentan con parques públicos.
Por lo tanto, ni los jugadores amateurs, ni los profesionales se salvan de vez en cuando de sufrir algún percance mientras corren tras el balón; aquí te contamos de las lesiones más comunes que se dan entre jugadores de fútbol soccer y algunos ejemplos de atletas que pueden sonarte conocidos.
  1. Esguince de tobillo. Unos de los problemas más habituales son los esguinces; desde una leve distención de ligamentos hasta una rotura de estos, se da con solo un mal movimiento dado a la hora de correr o saltar en busca del balón, es un problema tan común, que el mismo Neymar ha sufrido varios esguinces de tobillo que lo han dejado fuera del juego por un par de meses.
  2. Desgarre muscular. Esta lesión se da cuando se estira de más un músculo de forma repentina; puede desencadenar en una rotura muscular que, claramente, tardará más en sanar.
  3. Pubalgia. Como el nombre lo indica, es una afectación en el área del pubis; también conocida como “dolor de la ingle”, se caracteriza por ser un dolor fuerte que se extiende desde la parte baja del abdomen hasta la zona de los genitales, y es muy común entre jugadores, especialmente cuando hay un exceso de entrenamiento o una mala técnica a la hora de estar en la cancha. Personalidades como Francesco Totti han lidiado con este problema a lo largo de su carrera; el italiano tuvo que recibir tratamiento especializado pues este padecimiento comenzaba a limitar su rendimiento.
  4. Rotura del ligamento cruzado. Se trata de una lesión que afecta directamente la rodilla y se suscita cuando hay cambios bruscos de dirección o golpes directos en la parte externa de la pierna.El conocido Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco, tan solo en 2017 sufrió por segunda vez esta afectación.
  5. Rotura de tendón de Aquiles. Como todos sabemos, el tendón de Aquiles es la parte trasera del tobillo, es decir, aquel que une la pantorrilla con el hueso del talón; a pesar de ser la parte más fuerte del cuerpo humano, un esfuerzo al momento de saltar o apoyar mal el pie puede ocasionar su ruptura y con ello una larga rehabilitación. El exfutbolista inglés, David Beckham, sufrió una rotura del tendón de Aquies en 2010, por lo que requirió incluso cirugía para su recuperación total.

Como puedes ver, estas lesiones requieren de un cuidado especial para garantizar que el paciente recupere la movilidad total, así que tu tampoco te prives de practicar deporte y escuchar a tu cuerpo para mantenerlo en óptimas condiciones como estos jugadores lo hicieron.

Recuerda que un tratamiento adecuado y la terapia muscular son vitales para una rehabilitación progresiva y exitosa.

Compartir post:

Más artículos